El año 2012 en la página de Facebook del Parlamento Europeo

Parlamento_EuropeoConversaciones con líderes políticos, ponentes e invitados especiales, lanzamiento de nuevas aplicaciones, más de 500.000 seguidores, encuentro con fans de la Eurocámara, esto es lo que ha pasado en la página de Facebook del Parlamento Europeo durante este último año.

La página de Facebook del Parlamento Europeo ha albergado durante este último año chats con distintos líderes de los grupos políticos de la Eurocámara: Nigel Farage, diputado británico del grupo de Europa por la Libertad y la Democracia; la alemana Gabriele Zimmer, de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica; el líder del grupo socialista, el austriaco Hannes Swoboda; y el británico Martin Callanan del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos.

Nuestros fans de Facebook tuvieron la oportunidad de hablar con dos presidentes del Parlamento Europeo: el popular polaco Jerzy Buzek, que terminó su mandato en enero, y con el actual Presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Martin Schulz. Con el actual Presidente pudieron chatear en dos ocasiones: en abril, antes de la votación del Acuerdo Comercial contra las Flasificaciones (conocido como ACTA por ser sus siglas en inglés); y en septiembre, sobre la situación en la Unión Europea (UE).

Durante este último año, participaron en nuestro chat de Facebook varios ponentes responsables de la elaboración de documentos e informes en áreas como el presupuesto de 2013, los bonus de los banqueros, el multilingüismo, el impuesto sobre transacciones financieras, los derechos de la mujer y los derechos humanos en Irán.

La ciencia, invitada especial.

La ciencia también tuvo su lugar gracias a dos invitados especiales: los profesores Peter Higgs y François Englert visitaron el Parlamento Europeo y hablaron con los seguidores sobre el Bosón de Higgs, también conocida como la partícula de Dios.

Algunos seguidores visitaron las sedes de la Eurocámara en Estrasburgo y Bruselas. En mayo, acudieron a la jornada de puertas abiertas del Parlamento al público. Y en octubre, dirigieron la página de Facebook por un día. En diciembre, en cooperación con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea, tuvieron la oportunidad de ganar un viaje a Oslo y asistir a la ceremonia oficial de entrega del Premio Nobel de la Paz a la UE.

Nuevas aplicaciones

No solo tuvimos chats en Facebook, también lanzamos dos nuevas aplicaciones en noviembre. Una relacionada con el Premio Sájarov, que permite a cualquier persona compartir su compromiso con la defensa de los derechos humanos. Y otra asociada con el concurso promovido por la Eurocámara, la Comisión y el Consejo mediante el cual se seleccionó a varios ciudadanos para asistir a la ceremonia del Premio Nobel en Oslo y luego a Estrasburgo.

2012 ha sido un año récord. La página de Facebook superó los 500.000 fans; en los últimos doce meses publicamos 491 posts; y tuvimos un número histórico de comentarios y de “me gusta”, 302.648. El post sobre el programa Erasmus, publicado el 27 de noviembre, fue el más popular de año; 3.477.504 personas lo leyeron y obtuvo 24.728 “me gusta”, 4.618 personas lo compartieron y 569 lo comentaron.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s