Ratificado Diosdado Cabello como presidente de la AN

diosdadojuramentadoYakari Prado/Leonardo Bobbio. El Nacional. Pasadas las 1:00 de la tarde de este sábado, se declaró formalmente instalada la sesión en la que se designaría una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. En una sesión sin sorpresas, el oficialismo ratificó a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional y a Blanca Eekhout en la segunda vicepresidencia.

Asimismo, fue ratificado Iván Zerpa como secretario y se designó a Victor Clark en la subsecretaría.

Por su parte, Darío Vivas fue escogido como primer vicepresidente, puesto que ocupó en el período anterior el hoy gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. Vivas había ocupado antes la primera vicepresidencia del Parlamento.

Corrió por cuenta del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, el inicio de la sesión. En su breve alocución, expresó que en el seno del Parlamento, ocurriría lo que sucede en todas las democracias: “Las mayorías deciden”.

“Es importante destacar que, año tras año, se ha venido haciendo esta sesión, sin ningún tipo de inconveniente relevante. Donde cada grupo político puede hacer las propuestas que considere necesarias”, dijo Cabello.

El parlamentario Elvis Amoroso sirvió de secretario accidental para dar inicio al debate. Por su parte, el encargado de iniciar el proceso de postulación fue el diputado oficialista Fernando Soto Rojas.

“Ratificamos a Diosdado Cabello, un compatriota suficientemente conocido por nuestro pueblo; como primer vicepresidente a Darío Vivas, otro compatriota de larga trayectoria en la cuestión parlamentaria. Y como esto es una revolución con nombre de mujer, postulamos una vez más a la bella Blanca Eekhout”, dijo Soto Rojas.

Al momento de su investidura, Cabello juró ser fiel “al mandato del pueblo soberano”.”Juramos cumplir todo el mandato que se genere de nuestro pueblo”, expresó.

Voces de la sesión

La propuesta opositora de designar a Carlos Berrizbetia como primer vicepresidente de la AN y a Ciro García como secretario fue votada, luego de que fue designada la junta directiva. “Vamos a votar de todos modos, para que no digan que aquí no se vota”, ironizó el ratificado presidente de la AN.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Fernández hizo un llamado a la conciliación. “Pongamos al país por encima de nuestras diferencias”,expresó en un discurso con insistentes llamados al diálogo.

“La Asamblea Nacional debe dejar de ser un escenario de descalificaciones que se hacen mutuamente”, instó.

Entretanto, el diputado Earle Herrera pidió a la oposición dejar la “obsesión”con el 10 de enero:  “tengan cuidado, porque pueden convertirlo en un 13 de abril”, advirtió.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s