Entregan proyecto de ley para regular precios de carros nuevos y usados

vehículosGlobovisión/AVN. Este miércoles, Elvis Amoroso, diputado del Partido  Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua, entregó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados.

Desde las instalaciones del Parlamento, Amoroso denunció supuestas irregularidades en las que estarían incurriendo los dueños de los concesionarios de carros nuevos y las páginas web que venden vehículos usados, a su juicio, a precios irracionales.

“En el negocio de compra y venta de automóviles hay muchas mafias que deben erradicarse. Hay irregularidades, tanto en las fábricas como en los concesionarios, y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios exorbitantes”, aseguró Amoroso.

Detalló que en Venezuela existen cerca de 350 concesionarios de distintas marcas que están en manos de 55 familias.

“Estos dueños acaparan los vehículos y los llevan a terrenos baldíos y los convierten en carros usados para venderlo con sobreprecio, porque los vehículos nuevos tienen precios máximo sugerido establecido por el ensambladoras y el Ejecutivo Nacional”, denunció el diputado del Psuv.

Asimismo, alertó que existen páginas en Internet en las que se expenden carros usados hasta 300% por encima del valor real. Por tal motivo, acudirá a la Comisión de Política Interior de la AN y al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), para solicitar el cierre de páginas, que, según opina, atentan contra la economía de los venezolanos.

“Una camioneta Toyota Hilux 2011 tiene una precio de 400.000 bolívares en el mercado, mientras que en la página web la vende en un millón 400 mil bolívares. Una camioneta Ford Explorer cuesta 550.000 bolívares, se está vendiendo a un millón 200 mil bolívares; un carrito Ford Fiesta, que es popular, cuesta 170.000 bolívares, lo están vendiendo en 345.000 bolívares, mientras que la camioneta Jepp Grand Cherokee cuesta 550.000 bolívares, se vende a un millón 350 mil bolívares”, aseguró el parlamentario.

Detalló que el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados está apegado a la Constitución, con la finalidad de eliminar la usura y la especulación. “Es injusto que estén robando al pueblo de Venezuela descaradamente”, agregó Amoroso.

Por su parte, Darío Vivas dijo que el proyecto de ley para la regulación de los precios de vehículos será uno de los primeros en aprobar este año para favorecer a la población venezolana: “Tenemos que ponerle mano dura a los especuladores y acabar con todas las irregularidades que comenten a través de la venta de carros nuevos y usados”.
Enlace original aquí.
Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

6 comentarios sobre “Entregan proyecto de ley para regular precios de carros nuevos y usados”

  1. We’re a group of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your website offered us with useful info to work on. You have performed a formidable task and our entire neighborhood will probably be grateful to you.

  2. I don’t even know the way I stopped up here, however I thought this put up was once great. I don’t recognize who you are but certainly you are going
    to a famous blogger for those who aren’t already. Cheers!

  3. Thank you, I have recently been looking for information
    about this subject for a while and yours is the greatest I have discovered till now.

    But, what about the bottom line? Are you certain about the supply?

  4. Hi there! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my iphone4. I’m trying to find a
    template or plugin that might be able to correct this issue.
    If you have any suggestions, please share. Thanks!

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s