Diputado Darío Vivas: "El Gobierno venezolano asumió el software libre como política de Estado"

Prensa AN. El poder del Internet es capaz de “desestabilizar gobiernos y generar políticas comunicacionales”, afirmó este lunes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado (PSUV-Distrito Capital), Darío Vivas.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, durante el inicio del II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos, Vivas señaló que para enfrentar estas amenazas es necesaria la organización popular, e impulsar el software libre a través del financiamiento público.

Refirió que el Gobierno venezolano ha entendido la importancia del internet como herramienta tecnológica y ha asumido el uso del software libre como política de Estado para el beneficio del pueblo.

El evento cuenta con la participación de aproximadamente 240 personas provenientes de 13 países, entre las que destacan comunicadores, periodistas, intelectuales y pensadores de izquierda.

Durante tres días de disertación, los ponentes discutirán temas como el ciberactivismo político, la lucha contra el terrorismo mediático, la defensa de la Revolución venezolana, el reclamo de liberación de los cinco antiterroristas, la lucha contra el bloqueo a Cuba, las políticas injerencistas y las campañas de desinformación que impulsan los medios de comunicación de derecha de manera masiva a escala mundial.

Además compartirán experiencias sobre la manera cómo contrarrestan la guerra informativa y el tipo de respuestas a las provocaciones difundidas en las redes sociales.

Para divulgar los detalles del taller se activó en Twitter el hashtag #conCubaenred. Al encuentro también acudieron el diputado Julio Chávez (…)
Enlace original aquí.
Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

4 comentarios sobre “Diputado Darío Vivas: "El Gobierno venezolano asumió el software libre como política de Estado"”

  1. I really like what you guys are usually up too. This type of clever
    work and reporting! Keep up the amazing works guys I’ve included you guys to my own blogroll.

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s