Consejo Legislativo de Anzoátegui inició plan para sanear el río Neverí

neveriEl Tiempo.

En el desarrollo de este plan y en los equipos de trabajo participan los voceros de más de 30 Consejos Comunales que hacen vida en los alrededores del cauce.

Un grupo de Consejos Comunales (CC), el parlamento regional y la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur) pusieron en marcha un proyecto para sanear a corto, mediano y largo plazo el río Neverí que atraviesa varios sectores de Barcelona.

El presidente del Cleanz (Consejo Legislativo del estado Anzoátegui), Nelson Moreno, informó  que en el desarrollo de  este plan y en los equipos de trabajo participan los voceros de más de 30 CC que hacen vida en los alrededores del cauce.

Destacó que están laborando en conjunto  para convertir el Neverí en un potencial turístico de la entidad, mediante el cumplimiento de metas y tareas a corto, mediano y largo plazo.

Ayer, el grupo encabezado por Moreno hizo un recorrido por el río y el puente Bolívar para verificar los avances de los trabajos de la primera etapa del proyecto que consiste en el desmalezamiento, limpieza y recolección de los escombros en las riberas.

El diputado dijo  que entre los planes está  levantar los puentes que hay sobre el Neverí para facilitar la navegación de embarcaciones de mayores dimensiones.

Otro nombre   

En el encuentro entre los vecinos y los parlamentarios se acordó bautizar los alrededores del cauce que cruzan por la avenida Fuerzas Armadas como Paseo José Antonio Anzoátegui, indicó Héctor Galindo, secretario ejecutivo del Cleanz.

Apuntó que en el encuentro también se instalaron 11 mesas de trabajo a fin de recibir y discutir los aportes para el plan estratégico que será ejecutado para Semana Santa.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

2 thoughts on “Consejo Legislativo de Anzoátegui inició plan para sanear el río Neverí”

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s