La AN impulsará una enmienda para llevar a Chávez al Panteón Nacional

mausoleoEl Nacional Web.

La Asamblea Nacional aprobará el próximo martes un proyecto de enmienda puntual del artículo 187 de la Constitución, para eliminar las limitaciones para trasladar los restos de Hugo Chávez al Panteón Nacional.

La Constitución establece que le corresponde a la Asamblea Nacional “acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”. El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo que el Parlamento impulsará el proyecto para suprimir esta última disposición, y poder trasladar los restos de Chávez al Panteón lo antes posible.

“Es un clamor del pueblo, todo. Por todas partes. Y lo haremos. Chávez al Panteón, al lado de Simón”, declaró Maduro en una alocución desde Fuerte Tiuna. Explicó que luego de esta resolución que se aprobará el martes en el Parlamento, con los votos de la bancada del PSUV, llevarán al CNE la solicitud para someterla a referéndum en los siguientes 30 días. Previsiblemente, la consulta se celebraría simutáneamente a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Maduro informó que el cuerpo de Chávez estará en capilla ardiente en el Salón Simón Bolívar de la Academia Militar, abierto al público, hasta la noche del jueves. El viernes en la mañana, el Ejecutivo hace todos los preparativos para trasladar los restos a su “morada transitoria”: el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, el viejo Museo Histórico Militar.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

2 comentarios sobre “La AN impulsará una enmienda para llevar a Chávez al Panteón Nacional”

  1. You really make it seem so easy with your presentation but I to find this topic to be actually one thing that
    I feel I would by no means understand. It kind of feels too complicated and extremely extensive for me.
    I am taking a look forward on your subsequent post,
    I will try to get the dangle of it!

  2. Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to
    say that I’ve really loved surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing for your rss feed and I hope you write once more soon!

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s