Delegación de la MUD visitó el Parlamento Europeo

Parlamento_EuropeoGlobovisión.com

La jefa de la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia, diputada Dinorah Figuera y el Sub jefe de la fracción de Un Nuevo Tiempo,  diputado Stalin González, acompañados del embajador Edmundo González Urrutia, coordinador de enlace internacional de la MUD, sostuvieron reuniones con parlamentarios de las distintas corrientes políticas en la sede del parlamento europeo que sesiona en Estrasburgo, Francia. La delegación venezolana se reunió con el plenario de la primera bancada del Parlamento Europeo, con más de 270 legisladores a los  transmitieron las preocupaciones de los parlamentarios venezolanos y el acoso permanente del cual son objeto.

“Hemos venido al parlamento europeo a sensibilizar a las corrientes políticas más importantes de Europa sobre el acontecer político venezolano. Con una veintena de parlamentarios del partido Popular español encabezados por el primer Vice Presidente del grupo PPE, diputado Jaime Mayor Oreja, Ignacio Salafranca, co presidente de la Asamblea Euro Latinoamericana, Luis de Grandes, presidente de la delegación para las relaciones con la Comunidad Andina, conversamos sobre las condiciones electorales y el reto que significa para la alternativa democrática participar en unas elecciones bajo condiciones injustas y para nada equitativas”, informó el embajador González.

Agregó que durante la visita, denunciaron con la bancada del partido socialista español presidida por Juan López Aguilar y Enrique Guerrero y otros diputados el clima político del país caracterizado por una marcada radicalización del discurso oficialista, una inocultable manipulación de la justicia al servicio del poder ejecutivo y el desprecio e irrespeto hacia las fuerzas de la oposición .

Asimismo, con el diputado del partido verde Daniel Cohn Bendit, quien sigue muy de cerca el caso venezolano hablaron de las reiteradas violaciones a la Constitución y al orden democrático, el hostigamiento a los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano y las amenazas al Gobernador Henry Falcón; y expusieron a la líder del partido liberal Renate Weber su preocupación por las inconstitucionales declaraciones del ministro de la defensa en el sentido de que trabajaran para impulsar la candidatura del encargado de la presidencia Nicolás Maduro.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s