Asamblea Nacional aprueba acuerdo en memoria de Simón Alberto Consalvi

ConsalviInforme 21. La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo por el fallecimiento del periodista e historiador venezolano Simón Alberto Consalvi. La tarde de este lunes murió el el escritor merideño en Caracas. La solicitud del acuerdo fue hecha por el diputado Leomagno Flores, quien calificó a Consalvi como un hombre digno y “que lo dio todo por construir la democracia en el país”.

Por su parte, el diputado Earle Herrera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que aunque no fue amigo de Consalvi, fue su lector, lo que le creó con el periodista “un nexo más desinteresado”.

“Independientemente de las distancias políticas, la nobleza revolucionaria, la gallardía, en esta hora nos lleva a hacerle un reconocimiento a quien formó parte de una pléyade de escritores y periodistas del siglo XX y de lo que va del XXI”, expresó.

Ante la aprobación del acuerdo, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) salvó su voto.

El escritor merideño nació en Santa Cruz de Mora el 7 de julio de 1927. Obtuvo el título de periodista en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y desde los años 40 estuvo vinculado al periodismo.

En relación con su carrera política, Consalvi fue diputado al Congreso Nacional por el estado Mérida, embajador de Venezuela en Yugoslavia (1962) y director de la Oficina Central de Información (en dos ocasiones: 1965 y 1974).

Además, fue representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (1974), ministro de Relaciones Exteriores (en dos ocasiones: 1977 y 1985), ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República (1984), ministro de Relaciones Interiores (1988) y embajador de Venezuela en Estados Unidos (1989). Durante los últimos años se desempeñó como editor adjunto del diario El Nacional.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s