Diputados no cobrarán hasta que reconozcan a Maduro

diosdadoCecilia Caione. Últimas Noticias.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como Presidente de la República, no recibirán su sueldo.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo la advertencia el pasado miércoles en el estado Anzoátegui durante el discurso que pronunció al reunirse con las estructuras políticas de la entidad en el Club Sirio de Puerto La Cruz.
“Es lógico y coherente. ¿Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar, y no trabajan porque no reconocen a Maduro”, expresó Cabello.
De igual manera, el parlamentario consideró que esa medida, junto con la de no concederles el derecho de palabra, debería repetirse en los consejos legislativos y las cámaras municipales del país.

En la sesión del pasado martes 16, el diputado Cabello negó el derecho de palabra a aquellos parlamentarios que no reconocieran a Nicolás Maduro como jefe de Estado, y el 17 sustituyó de las presidencias de la comisiones permanentes a los opositores.

Rechazo.

El diputado Carlos Berrizbeitia (Prove) considera que esa decisión de Cabello, a la que calificó de extorsión, lo deja “peor parado ante Venezuela y el mundo”.
Sin embargo, enfatizó que no van a ceder porque les suspendan el sueldo. Dijo que seguirán acudiendo al Parlamento, aunque admitió que dependen de sus ingresos para mantener sus hogares.
“Sigue actuando como jefe de un pelotón”, dijo Berrizbeitia, quien insistió en que la medida es ilegal, porque si asisten a la plenaria y a las comisiones es su derecho cobrar.
Posición similar fue expresada por el diputado Rodolfo Rodríguez (AD), quien afirmó que van a la AN “por un compromiso patriótico”.
En su opinión, la medida anunciada por Diosdado Cabello es “inédita en el mundo democrático”.
Destacó que es una limitación a su libertad de expresión, tratar de obligarlos a aceptar algo para que los dejen hablar.
Por su parte, el diputado Alfonso Marquina (UNT) coincidió en que ir a la AN “es un compromiso que tienen con Venezuela”.
Agregó que “muy a pesar” de lo que Cabello quiera, “siempre van a estar en la Asamblea aunque sea para aguantar sus malcriadeces”.

Cuatro mil bolívares

Los diputados que viven fuera de Caracas y Miranda, reciben unos viáticos, cuya cifra promedio es la anterior, con la cual redondean sus ingresos.

Mil bolívares

Esta es la dieta promedio que le cancelan a los diputados por sesión. Está incluida en el salario, pero se las restan si no van y no justifican la inasistencia.
Enlace original aquí.
Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s