Comisión de Medios informó que sólo Antv transmitirá sesiones del parlamento

Acondicionado salón Francisco de Miranda para periodistas de los medios privadosEl Tiempo. El Presidente de la Comisión de Medios la AN, Julio Chávez (Psuv), indicó hoy que solo Antv podrá transmitir las sesiones del Parlamento, para evitar que la actividad legislativa sea “presa del sensacionalismo, del amarillismo y del periodismo poco ético y poco serio”.

Fue enfático al precisar que a los periodistas no se les está restringiendo su derecho a informar o a cubrir la noticia a los medios privados.

“La inquietud de los periodistas por las limitaciones para ingresar al Hemiciclo de Sesiones fue tratada con Tinedo Guía. A él se le explicó por qué se decidió ordenar algunas áreas que son Patrimonio Cultural, tomando en cuenta algunos antecedentes como lo que ocurrió con un parlamentario que fue sometido al escarnio público porque buscaba información sobre el cáncer en la Internet. La hija de ese diputado estaba padeciendo la enfermedad y él, como padre, buscaba desesperadamente alguna cura. Los medios tergiversaron todo y lo acusaron de estar viendo pornografía (…). Tenemos que respetar la majestad del Parlamento. El Reglamento evitará que la AN se convierta en presa del sensionalismo, del amarillismo y del periodismo poco ético y poco serio”, dijo Chávez en declaraciones que recogió el sitio web del Parlamento.

Las declaraciones del Diputado chavista surgen después de la reunión que sostuvo ayer la comisión con la directiva del CNP, que pidió ingreso al hemiciclo para cubrir las sesiones.

Asimismo, Julio Chávez comentó que cuando se desarrollaba en los recintos de la Asamblea Nacional el Proyecto de Reforma Constitucional, un grupo de periodistas de los medios privados sacaron una pancarta pidiendo libertad de expresión. “Estos son hechos que, definitivamente, se riñen con la ética periodista. Trataron de convertir a la Asamblea Nacional en un antro y en un centro de vagabunderías. Recuerdo que en esa oportunidad los diputados de la bancada de la oposición se retiraron del hemiciclo porque querían tumbar al ‘tirano Chávez’, como le decían”.

Por ese y otros motivos, el Parlamento se vio obligado a ordenar la situación reformando el Reglamento Interior y de Debates. A través de esta normativa se le otorgó a Antv la exclusividad de las transmisiones de los debates y de todos los eventos institucionales. “Eso -recalcó Chávez- se lo explicamos al presidente del CNP, así como le informamos que los diputados de las bancada opositora pueden proponer la reforma del reglamento y someterlo a la decisión de la mayoría”.

Fue enfático al precisar que a los periodistas no se les está restringiendo su derecho a informar o a cubrir la noticia. “La prensa ha invisibilizado los 11 asesinatos que generó el llamado irresponsable de Henrique Capriles de drenar la ‘arrechera’ en las calles”.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s