AN aprueba en primera discusión proyecto de Ley Aprobatoria entre Venezuela y China

CHINA_VENEZUELAEl Periodiquito/AVN. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en materia de hidrocarburos, petroquímica y minería entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de la República Popular China.

El diputado William Dávila, de Acción Democrática, expresó que Venezuela puede exponerse, en un mediano y largo plazo, a un “fuerte endeudamiento” considerado por expertos como una hipoteca a futuro, con relación a la venta del petróleo venezolano a China con un descuento de 2 dólares por barril.

Sin embargo, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, destacó que este acuerdo se realizó “en defensa de los intereses legítimos de la nación” y existe testimonio escrito que permite al pueblo comprobar que los resultados de esta relación bilateral no significan un riesgo para la economía.

En la plenaria se aprobaron también en primera discusión el proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), la modificación del Protocolo de Olivos para la solución de controversias en el Mercosur, así como el proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo de Adhesión del estado plurinacional de Bolivia al Mercosur.

Además se autorizó la designación del ciudadano Arévalo Henrique Méndez Romero como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Chile; de Norma Borges como embajadora de Venezuela en la República del Congo y Lourdes Elena Pérez Martínez como embajadora en la República de Angola.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s