Parlamento mirandino paraliza ejecución de cinco obras en la entidad

clem

Negaron aprobación de recursos para frenar la construcción de planteles y la ampliación del Mercado Plaza Los Teques.

El Universal. El Consejo Legislativo de Miranda mantiene paralizada la ejecución de cinco obras que fueron iniciadas por la Gobernación de la entidad, lo cual perjudica a cientos de pobladores, en su mayoría estudiantes, debido a que no han aprobado los créditos adicionales para su continuidad.

“Si bien los recursos se encuentran en la Tesorería del estado, el Consejo Legislativo está en el deber de incorporarlo al presupuesto para que las obras continúen. Sin embargo, los recursos están detenidos porque la directiva que alega que el pasado mes de marzo solicitaron ante un tribunal la anulación de una de las reuniones del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, donde supuestamente se habían discutido los proyectos. La presidenta del organismo legislativo supuestamente había pedido la nulidad del acto por la ausencia de los representantes del PSUV”, refirió Adriana de Elía, secretaria de gobierno de Miranda.

La funcionaria destacó que en el Ceplacop no se aprueban obras, sino se discuten los proyectos entregados por las comunidades. Aclaró que los trabajos que fueron paralizados comenzaron a ejecutarse desde hace varios años. “Por ejemplo, el Mercado Plaza Los Teques lleva tres años en construcción y la edificación del plantel Jardines de Betania tiene un año. Esta medida es un acto de sabotaje a la gestión del gobierno de Miranda. No solo recortan el presupuesto, sino también suspenden la continuidad de las obras y desmejoran la calidad de vida de los mirandinos”, refirió D Elía.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s