Parlamento ruso y el Parlatino firman convenio de cooperación

Государственная ДумаAgencia EFE. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) anunció hoy en Panamá que firmó con la Asamblea Federal de Rusia un convenio de cooperación para el desarrollo interparlamentario y el fortalecimiento de las relaciones entre los dos organismos.

El acuerdo fue firmado en Moscú por el presidente del Parlatino, el panameño Elías Castillo, la presidenta del Consejo de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko; y el presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal rusa, Sergey Maryshkin, indica un comunicado de Parlamento Latinoamericano, con sede en Panamá.

Las partes se comprometieron a celebrar consultas sobre los asuntos más importantes de la actualidad internacional de interés mutuo, cooperarán en el marco de organizaciones y conferencias internacionales, agrega el documento.

Castillo cumple una gira de trabajo en Rusia como invitado al II Foro Interparlamentario denominado “Constitución, democracia y parlamento, en donde se analizan temas como el desarrollo de la política y los sistemas electorales, la diplomacia parlamentaria en el mundo global y el parlamento, los valores de la democracia y la opinión pública, entre otros.

En su discurso, durante la firma del convenio de cooperación, el titular del Parlatino recordó las palabras del senador Andrey Klishas dirigiéndose en nombre de las dos cámaras del Parlamento ruso a la XXIX Asamblea Ordinaria del Parlatino realizada en Panamá el 19 de octubre pasado, que la historia de las relaciones entre Rusia y América Latina es relativamente reciente, pero en corto tiempo se ha ampliado, fortalecido y consolidado; “hoy esas relaciones son ricas e intensas”.

“Deseo subrayar que el gran desafío para Latinoamérica es lograr su integración plena. Llevamos muchas décadas luchando por este ideal que, además, es una necesidad imperiosa si queremos lograr el verdadero desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó el diputado Castillo a los parlamentarios rusos.

Agregó que son “múltiples los factores que han obstaculizado esa empresa, pero considero que estamos en el camino de lograrla (integración) y para ello contamos con el apoyo de nuestros amigos de todas las latitudes, entre ellos y con una posición destacada, la Federación de Rusia”.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s