Maduro: "Plan de la Patria pronto será Ley de la República"

maduroEl Universal.

El presidente Nicolás Maduro en su intervención previa a una rueda de prensa con periodistas de medios nacionales e internacionales anunció que el Plan de la Patria, “pronto será Ley de la República”.

“Chávez decía que la batalla era entre dos modelos: uno que se negaba a morir y otro que apenas nacía pero no tenía nombre, ni forma definida. Ahora el proyecto tiene nombre, tiene historia, tiene pueblo, tiene realización, tiene obra, lo tiene todo, el proyecto se llama Plan Nacional Simón Bolívar, Plan de la Patria 2013-2019, que es el período que voy a gobernar”, señaló.

“Espero que nos podamos reunir el 9 de enero de 2019 y hacer un balance del período de Gobierno completo”, dijo.
Por otro lado, denunció que hay una campaña mundial de medios de comunicación que no permiten que se entienda qué pasa en Venezuela. “Hay una visión sesgada y parcializada contra nuestro país”, aseguró.

“Uno puede interpretar todo lo que se dice falsamente en el mundo. Titulares del mundo, ustedes han hecho creer que aquí hay un caos” dijo el jefe de Estado a los periodistas presentes, tras argumentar: “ustedes no saben lo que es el caos y la violencia”.

En materia económica informó que no existe escasez de dólares en el país. “No hay ausencia de dólares, no ha habido, no hay y no habrá”.

Habilitante reducía sueldos y salarios

En cuanto a la Ley Habilitante afirmó que cuando esos mecanismos eran aprobados en gobiernos anteriores, atentaban contra la estabilidad económica de los trabajadores. “La Ley Habilitante de la burguesía fue para reducir sueldos y salarios de los trabajadores”. Indicó que nos encontramos en una época de confrontación de dos modelos, el de estabilización popular y el viejo modelo rapaz de la burguesía.

Maduro apuntó que Venezuela es el segundo país de América Latina, después de Cuba, “con mayor matrícula universitaria: dos millones y medio de jóvenes estudiando en el sistema universitario”.

Recordó que ha aumentado el sueldo a los médicos del país, a los obreros y trabajadores del sistema de salud, a los profesores universitarios, a todos los trabajadores y obreros universitarios, a militares, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y “el aumento más alto de la historia a los maestros y maestras”.

Al respecto, señaló que ellos “no tuvieron que lanzarse a la calle para ver si les reconocían o no alguna reivindicación ¿Eso tiene alguna importancia humana para los medios internacionales, para los paradigmas informativos del siglo XXI que está corriendo? ¿Es importante el ser humano?”, le preguntó a los representantes de medios nacionales e internacionales que presentes en la rueda de prensa.

Igualmente anunció que ya tiene los recursos para la homologación de todas las policías nacionales y estadales. “Estoy esperando que terminen el estudio técnico y esperando que consignen los documentos con las nóminas de todas las policías de estados y municipios del país para la homologación”, dijo.

Chavismo garantiza la paz

Por otro lado, precisó que “somos los únicos que podemos gobernar este país. Más nadie. Quien quiera paz en Venezuela busque al chavismo, el chavismo garantiza la paz”.

“Si a Chávez le conspiraron, si intentaron hacerle tantas cosas, ¿ustedes creen que no iban a intentarlo contra mi? Sabemos de conversaciones de funcionarios de la embajada de Estados Unidos con diversos factores de Venancham, Fedecámaras”, dijo.

Aseguró que han logrado bajar los precios y demostrar que eran precios inflados, “ningún país acepta que eso se haga. Lo hicieron como parte de una estrategia para ahogar a Venezuela”, afirmó.

Con relación a las acusaciones que lo señalan de adelantar todas las acciones que adelanta contra comercios y empresas para retrasar o impedir los comicios regionales, aseguro que “sea como sea habrá elecciones el 8 de diciembre”.

Enlace original aquí. 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s