Consejo Legislativo de Miranda aprobó recursos para pagar deudas a docentes

CLEBMEl Avance. Los diputados del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) aprobaron dos créditos adicionales, uno de  Bs. 492.784.286 para pagar la segunda parte de las bonificaciones de fin de año del personal de la Gobernación y otro de Bs. 80.449.944 para cancelar 15% a los educadores como parte del acta convenio firmada en 2012.

La presidenta de la Comisión de Finanzas, Marisela Mendoza, recalcó que esta última deuda la tenía el Ejecutivo regional con los docentes desde junio del año pasado y el compromiso era honrarla a principios de este año.

También se incorporó una solicitud de crédito por Bs. 85.961.555 para el pago de la tercera parte, y del último pago de la deuda de homologación 2011, dos créditos más por Bs. 13 millones y otro por más de Bs. 7 millones para cubrir insuficiencia presupuestaria en el pago de los aguinaldos e incremento del salario mínimo de 2013.

“Queremos dejar asentado que se han incorporado activamente los sindicatos Sitra y Suteem, además de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Educación, en la solicitud de la aprobación de estos recursos. Ellos han mantenido con nosotros mesas de trabajo en las que se revisan y discuten todas las necesidades del sector”.

Mendoza señaló que también revisarán una serie de asuntos sobre los contratados de la Gobernación, que no cobran cestatickets ni otros beneficios que les corresponden. “Ellos los llaman contratados fijos para no pagarles una serie de obligaciones, pero eso no tiene sentido; o son fijos o son contratados”.

Informó que el viernes la Gobernación presentó el presupuesto. “Esta semana nos debemos poner de acuerdo en cuanto a cómo va a ser la discusión, no queremos hacerla de manera unilateral, sino incorporar a los trabajadores”.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “Consejo Legislativo de Miranda aprobó recursos para pagar deudas a docentes”

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s